Propuestas N° 8 : De la problemática del aula a las propuestas concretas / CELA, Centro de Lingüística Aplicada. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. - Rosario : UNR, 2003. - 124 p.

La clasificación de textos: un problema de la lingüística textual /María Isabel De Gregorio de Mac.Entrevista a Guiomar Ciapuscio /Mónica Preiti.La lectura inferencial: aspectos teóricos y didácticos /Carlos Valentini.Los instrumentos de evaluación: el proceso de elaboración /Gloria Otaduy de Barbero.La narración, un modelo textual definido culturalmente /Mónica Preiti.De la interpretación a la comprensión: un largo camino a recorrer /Adriana de Voght.El cloze: un instrumento para la recuperación del sentido en el texto narrativo /Claudia Vizcaya.Comprender un texto argumentativo: claves y estrategias en la enseñanza /Raquel Pedroarena.El contexto en la negociación del significado /Ana Ester Manassero.Un texto olvidado: el instructivo /María Isabel De Gregorio de Mac.¿Enseñamos a argumentar? /María del Carmen García Rozado, Margarita Montani y Susana Quinteiro.La revista digital: una propuesta diferente para trabajar tipologías textuales /María Alejandra Mac y Virginia Scicchitani.Tipología y géneros textuales: algunas reflexiones para tener en cuenta a la hora de elegir manuales para el aula /Patricia Feuli.Las tipologías textuales como herramienta didáctica: consideraciones para la enseñanza de lenguas extranjeras /Mariel Amez.Testimonios de los más chicos /Jorgelina Martin y Erica Morel. = Propuestas N° 8 : De la problemática del aula a las propuestas concretas /


LINGÜÍSTICA
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
FORMA Y GÉNERO LITERARIO