Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ab-REVISTA DE ABOGACÍA; Núm. 1 (2017): Ab-REVISTA DE ABOGACÍA; 83-87

Por: Cormick, Martín [author].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017-05-05ISSN: 2545-8485.Disponible en la Biblioteca / Hemeroteca: BAD

Ver más publicaciones periódicas existentes en: BAD

Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersionRecursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Entrevista realizada por Martín Cormick a Carlos Cárcova y Martín Hevia Los conceptos de derecho o de justicia, no son, claro está, sencillos de abordar. En este sentido, la enseñanza del Derecho en nuestras universidades y, por ende, qué abogados queremos formar, tampoco son tareas sencillas de desarrollar. Requieren desafíos, repensar el rol de los docentes y de los programas, en un mundo cambiante y complejo. Lo que buscamos al realizar estas entrevistas es encontrar -o al menos intentarlo- respuestas adecuadas a cuestiones como: de qué forma enseñamos derecho, con qué docentes, qué tipo de alumnos tenemos, entre otras.Nos reunimos con dos actores fundamentales de la enseñanza del Derecho hoy en Argentina. Por un lado, Martín Hevia, Decano Ejecutivo de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, y, por el otro, Carlos Cárcova, coordinador de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Avellaneda, quien, entre otras cosas, desde el año 2002 dirige el Instituto de Investigaciones Jurídicas "Ambrosio L. Gioja" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Central Universidad Nacional de José C. Paz

Biblioteca Central Universidad Nacional de José C. Paz

bibliotecacentral@unpaz.edu.ar

https://catalogo.unpaz.edu.ar

Leandro N. Alem 4731 | José C. Paz (C.P 1665) | Prov. Buenos Aires | Argentina   

De L a V de 8:30 a 20 hs.

Disponible

Entrevista realizada por Martín Cormick a Carlos Cárcova y Martín Hevia Los conceptos de derecho o de justicia, no son, claro está, sencillos de abordar. En este sentido, la enseñanza del Derecho en nuestras universidades y, por ende, qué abogados queremos formar, tampoco son tareas sencillas de desarrollar. Requieren desafíos, repensar el rol de los docentes y de los programas, en un mundo cambiante y complejo. Lo que buscamos al realizar estas entrevistas es encontrar -o al menos intentarlo- respuestas adecuadas a cuestiones como: de qué forma enseñamos derecho, con qué docentes, qué tipo de alumnos tenemos, entre otras.Nos reunimos con dos actores fundamentales de la enseñanza del Derecho hoy en Argentina. Por un lado, Martín Hevia, Decano Ejecutivo de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, y, por el otro, Carlos Cárcova, coordinador de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Avellaneda, quien, entre otras cosas, desde el año 2002 dirige el Instituto de Investigaciones Jurídicas "Ambrosio L. Gioja" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Derechos de autor 2018 Ab-REVISTA DE ABOGACÍA

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0

spa