Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Por: Alioto, Roberto Javier [author].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2019-11-02Disponible en la Biblioteca / Hemeroteca: BAD

Ver más publicaciones periódicas existentes en: BAD

Género/Forma: info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersionRecursos en línea: Connect to this object online. Resumen: Partimos aquí de la idea de incluir a las llamadas medidas autosatisfactivas como uno de los instrumentos de tutela procesal diferencial, que ha surgido -como ya lo veremos más adelante- como unproceso urgente que ha venido a asegurar necesidades complejas que no son factibles de satisfacer a través del proceso ordinario.La idea de las tutelas procesales diferenciadas y su articulación mediante técnicas orgánico-funcionales o procesales específias, parte del presupuesto de la inexistencia de la neutralidad del proceso respecto del derecho material que se pretende tutelar en juicio. A partir de allí, el tratamiento formal privilegiado responde a la necesidad de una protección y trato preferencial de ciertos derechos fundamentales reconocidos y garantizados constitucionalmente.1En el ámbito del derecho público, y a diferencia de lo hasta ahora legislado en la materia, la nueva ley procesal regulatoria del régimen de medidas cautelares contra el Estado -en el orden federal- efectúa una división esencial que provoca un tratamiento diferenciado del proceso judicial, según se trate de un derecho fundamental o de un interés patrimonial o meramente económico. 1 Cabral, P. (2013). La nueva Ley de Cautelares contra el Estado Nacional como una política pública de tutela procesal diferenciada. Buenos Aires: Abeledo Perrot.
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Central Universidad Nacional de José C. Paz

Biblioteca Central Universidad Nacional de José C. Paz

bibliotecacentral@unpaz.edu.ar

https://catalogo.unpaz.edu.ar

Leandro N. Alem 4731 | José C. Paz (C.P 1665) | Prov. Buenos Aires | Argentina   

De L a V de 8:30 a 20 hs.

Disponible

Partimos aquí de la idea de incluir a las llamadas medidas autosatisfactivas como uno de los instrumentos de tutela procesal diferencial, que ha surgido -como ya lo veremos más adelante- como unproceso urgente que ha venido a asegurar necesidades complejas que no son factibles de satisfacer a través del proceso ordinario.La idea de las tutelas procesales diferenciadas y su articulación mediante técnicas orgánico-funcionales o procesales específias, parte del presupuesto de la inexistencia de la neutralidad del proceso respecto del derecho material que se pretende tutelar en juicio. A partir de allí, el tratamiento formal privilegiado responde a la necesidad de una protección y trato preferencial de ciertos derechos fundamentales reconocidos y garantizados constitucionalmente.1En el ámbito del derecho público, y a diferencia de lo hasta ahora legislado en la materia, la nueva ley procesal regulatoria del régimen de medidas cautelares contra el Estado -en el orden federal- efectúa una división esencial que provoca un tratamiento diferenciado del proceso judicial, según se trate de un derecho fundamental o de un interés patrimonial o meramente económico. 1 Cabral, P. (2013). La nueva Ley de Cautelares contra el Estado Nacional como una política pública de tutela procesal diferenciada. Buenos Aires: Abeledo Perrot.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

spa